Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Personaje Ana Karenina

Ana Karenina

Aristócrata rusa, Ana Karenina es uno de los personajes creados por el escritor León Tolstói para protagonizar su novela Ana Karenina, que fue publicada originalmente en 1877.

Ana Karenina, hermana del príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky, viaja a Moscú para ayudar en el matrimonio de su hermano. Allí conocerá a Vronsky, aspirante a la mano de Kitty -hermana de su cuñada-, con quien mantiene un flirteo.

De vuelta a San Petesburgo, Ana discute con su marido Karenin por Vronsky, pero finalmente ella se lanza a un romance que termina con su embarazo. El escándalo también afecta a Kitty, celosa de la relación entre Vronksy y Ana.

Karenin amenza a Ana con quitarle a su primer hijo aunque Ana comienza a pensar en el divorcio, algo a lo que se niega Karenin. Tras el parto, en el que Ana casi muere, Karenin acaba por perdonarla. Sin embargo, Ana se recupera y huye con Vronsky sin pedir el divorcio.

Vronsky y Ana viven en el lujo y el derroche, pero hay tensión en su vida ya que Ana no quiere pedir el divorcio, algo que Vronsky desea para que se puedan casar. Al mismo tiempo, Ana empieza a mostrar unos celos terribles y teme que Vronsky la abandone en cualquier momento.

De nuevo en Moscú Levin se enamora de Ana, quien no desea al joven pero se encuentra temerosa de su falta de relaciones con Vronsky y la presencia de su hija que le produce graves problemas emocionales que le conducen a la morfina para conciliar el sueño.

Finalmente, Ana pierde los nervios y la conexión con la realidad hasta que, completamente confundida por las drogas y su propio infierno mental, se lanza a las vías del tren acabando con su vida.

 

Ana Karenina ha sido adaptada al teatro y al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Ana interpretado por actrices como Greta Garbo, Vivian Leigh o Sophie Marceau. Además, la obra de Tolstoi ha sido llevada al ballet y a la ópera.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad