Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Gauguin. El alma de un salvaje

Ángeles Caso
Gauguin. El alma de un salvaje

Resumen y sinopsis de Gauguin. El alma de un salvaje de Ángeles Caso

Ángeles Caso hace un recorrido por la vida del magnífico pintor, con el apoyo de la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza dedicará a Gauguin.

La autora  nos desgrana los episodios que marcaron la  vida del pintor y el contexto histórico-social que le envolvió. Así mismo,  Ángeles Caso versa sobre las principales obras de Gauguin a la luz de sus textos más personales que nos ayudarán a interpretar las pinturas como nunca lo habíamos hecho.

Biografía ilustrada de un hombre “agarrado a ese supuesto salvajismo genético” que en realidad mostraba un eterno afán de búsqueda que le inspirase para crear un arte nuevo. Sus obras, pinturas y palabras, incluyendo cartas, diarios, reflexiones sobre arte, política o religión, e incluso narraciones sobre sí mismo, construyen un relato de su vida en correspondencia con sus obras maestras, relacionando sus diversas residencias y estancias con los textos claves de cada época.