Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El director

David Jiménez
El director
  • Título alternativo: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de el mundo.

  • Editorial: LIBROS DEL K.O

  • Año publicación: 2019

  • Temas: Periodismo

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El director de David Jiménez

David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director de El Mundo. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo.

Atribuyó su despido a su negativa a aceptar presiones editoriales que habrían comprometido la independencia del periódico. El periodista denunció en junio de 2016 al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, convirtiéndose en el primer director de periódico del país que se acogía a la cláusula de conciencia recogida en la Constitución y destinada a proteger la libertad de prensa.

Jiménez destapa en este libro la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el poder político y la prensa que supuestamente debe vigilar a los dos primeros. Ministros, banqueros, consejeros delegados, comisarios corruptos y periodistas de dudosa moralidad protagonizan esta historia sobre las intrigas del mundo del periodismo y los hilos secretos que gobiernan España.