Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

David Jiménez

David Jiménez
  • Otros nombres: David Jiménez García

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 11 de enero de 1971

Biografía de David Jiménez

Periodista y escritor español, David Jiménez García, ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico español El Mundo. Abandonó la dirección del diario el 25 de mayo de 2016. 

Comenzó su trayectoria profesional trabajando como becario para el diario El Mundo en las secciones de Madrid y Sociedad. Más tarde inauguró la primera corresponsalía del periódico en Asia, cubriendo los grandes acontecimientos de la región hasta 2014. Tras obtener una beca Nieman en la Universidad de Harvard, volvió a Madrid para hacerse cargo de la dirección del periódico, con el encargo de sacar al diario de su crisis y liderar su transformación digital.

Jiménez ha escrito y publicado reportajes para medios internacionales como The Guardian, The Toronto Star, The Sunday Times o la revista Esquire, entre otros. También ha colaborado para las cadenas de televisión CNN y BBC.

En lo literario, ha publicado Hijos del monzón, premiado como el Mejor libro de literatura de viajes en España y traducido al inglés, alemán e italiano, entre otros idiomas. También ha publicado novelas: El botones de Kabul, basada en su experiencia cubriendo la guerra, El lugar más feliz del mundoEl director El corresponsal. 

Fotografía de Jeosm cortesía de Planeta Grupo Editorial