Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Proyecto 2.1

Antonio Vidal
Proyecto 2.1

Resumen y sinopsis de Proyecto 2.1 de Antonio Vidal

La historia narra la acción que transcurre entre Cádiz y Madrid.

Borja Saldaña, presidente de una prestigiosa multinacional, recibe un email de un joven estudiante de Ingeniería que le pondrá en una situación delicada. Con el texto del email, y una serie de archivos adjuntos, el joven demuestra poseer información que verifica que el proyecto más importante desarrollado por la multinacional, y que le ha proporcionado grandes beneficios, es de creación suya y que le ha sido robado.

El chico pide una millonaria compensación económica, que deberá ser ingresada en 24 horas,  a cambio de su silencio. Él ofrece la devolución de todos los documentos que lo vinculan con la creación de dicho proyecto.

El presidente, ante tal amenaza, decide contratar los servicios de unos detectives privados. El grupo de dos hombres compuesto por un ex mafioso italiano y un ex agente del KGB, estará dirigido por su amigo Jack Schemstrom, un policía retirado. Tendrán la fácil misión, a priori, de comprobar la veracidad del ultimátum antes de que el plazo se cumpla. Pero cuando llegan a Cádiz se encuentran con una sorpresa que les pondrá contra las cuerdas.

Se trata de una novela de rápida lectura y muy amena. Tras la introducción, las páginas siguientes discurren con rapidez, con mucha acción y acontecimientos inesperados.