Resumen y sinopsis de La señora Osmond de John Banville
Tras ponerse en la piel de Chandler, Banville se disfraza de Henry James.
La última proeza literaria del Premio Príncipe de Asturias: un doble clásico moderno.
Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?
La señora Osmond es una proeza literaria con el Retrato de una dama de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable.
La verdad es que la dejé en las primeras páginas, no estoy en el momento vital adecuado para leer esta novela. Está muy bien escrito, se nota la maestría del autor, pero lo que en otro momento me parecería una maravilla, en este momento actual me parece una novela densa, espesa por su riqueza de vocabulario, ahora mismo necesito algo más ligero…
Novela aburrida, lenta, pesada y cursi.
Tenía muchas ganas de leer a Banville y no me puede haber defraudado más.
La Señora Osmond me ha resultado francamente desagradable. A pesar de que en algún momento aprecio algún puntito positivo en ella, inmediatamente actúa de tal manera que me resulta insoportable.
La novela, en general, muy aburrida.