Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El método realista

Pablo Ortega
El método realista

Resumen y sinopsis de El método realista de Pablo Ortega

La acción transcurre en Madrid. Anselmo Valdellano, el dueño de una empresa internacional, es asesinado dos días después de comunicar la última voluntad a sus tres hijos. La noticia causa un gran impacto a nivel mediático, pues se trata de una familia distinguida cuyos secretos salen a la luz. Este caso coincide con la primera investigación de Tano, un criminólogo y policía en prácticas que llega a la comisaría de la Ciudadela para ayudar a la oficial de policía Nuria Ballesteros y al policía Leonardo Sepúlveda a resolver el caso.

Mirta, la madre de Tano y, por más señas, policía en la comisaría de la Ciudadela, lleva desaparecida desde hace dos años. Preocupado, Tano empieza a investigar sobre su paradero, preguntando a su amigo Gervasio, a su tío Javier y a la tía Águeda. A medida que investiga el caso, descubre pistas similares entre la desaparición de su madre y el caso Valdellano.

Natalia Valdellano, la benjamina de la familia, recibe la proposición de un director para representar el papel protagónico de una obra teatral, cuyo argumento versa sobre la desaparición de Mirta. Natalia se mete en la piel de Mirta hasta tal punto que no distingue la realidad de la ficción. La resolución del caso depende de la paciencia de Tano, que recibe dos extrañas cartas sobre la vida de su madre. El destino lo lleva a la Cafetería Parnusa, un café literario donde acuden los literatos más pintorescos y bohemios a buscar inspiración.

Esta novela nació con la vocación de unir el género negro con la prosa precisa. Tiene fácil aceptación en el mercado, pues es un thriller absorbente y apasionante que capta la atención desde la primera página. Es una novela diferente que cubre un vacío literario y subraya el valor de la filosofía, el teatro, el cine y la pintura. En El método realista se menciona a Nietzsche, Caravaggio, Miguel de Cervantes y Molière.