Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Un libro de mártires americanos

Joyce Carol Oates
Un libro de mártires americanos
  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2017

  • Traducción por: José Luis López Muñoz

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de Un libro de mártires americanos de Joyce Carol Oates

En esta sorprendente y ambiciosa novela que marca una cumbre en su ya excelsa carrera literaria, Joyce Carol Oates cuenta la historia de dos fa- milias americanas, muy diferentes entre sí pero íntimamente conectadas. Luther Dunphy es un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando asesina a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, mientras que Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata, deja atrás a una mujer y una hija marcadas por el dolor y el resentimiento.

Un implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy en el que Oates alterna los puntos de vista de dos familias cuyas convicciones determinan sus destinos, para luego seguir las historias paralelas de las hijas: la de Dawn Dunphy, que se convierte en una boxeadora de éxito, y la de Naomi Voorhees, futura cineasta y documentalista obsesionada con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.