Tarántula (Bob Dylan)

• Año publicación: A la venta el 01/09/17

• Traducción por: Alberto Manzano

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Tarántula de Bob Dylan

Tarántula es una suerte de lectura iniciática imprescindible para comprender el imaginario dylaniano que puebla sus canciones desde Bringing It All Back HomeHighway 61 Revisited y Blonde on Blonde.

Los textos en verso y en prosa que conforman esta aproximación a la escritura automática no están exentos de la musicalidad propia de las composiciones de Dylan de la época ni de las preocupaciones que acompañan al artista en el que posiblemente sea el año más importante de su carrera: cierto inconformismo, una evidente y creciente predilección por el genio verbal y por la espontaneidad, y la firme creencia en la legitimidad de la calle como fuente inagotable de inspiración.