Ideologías religiosas. Los traficantes de milagros y misterios

Gonzalo Puente Ojea

Resumen y sinópsis de Ideologías religiosas. Los traficantes de milagros y misterios de Gonzalo Puente Ojea

Gonzalo Puente Ojea ha dedicado toda su vida a luchar contra la falsedad y el poder religiosos, contra la Iglesia cristiana, sus privilegios y su fanática ideología. La antología que aquí presentamos es el mejor reflejo de todo ello. Desde el prólogo -en el que se repasan los temas religiosos más candentes-, hasta un análisis exhaustivo y riguroso del concepto ideología -donde cabe remarcar el espacio dedicado al marxismo-, pasando por el estudio del origen y de la ética del cristianismo, el genial autor da muestras de su erudición, de su capacidad de sintetizar y polemizar. . . y de una inusual aptitud para profundizar en los pensamientos antagónicos. Una figura y un libro imprescindibles para cualquier ateo.