La Cruz y la Corona: Las dos hipotecas de la Historia de España

Gonzalo Puente Ojea
La Cruz y la Corona: Las dos hipotecas de la Historia de España

Resumen y sinopsis de La Cruz y la Corona: Las dos hipotecas de la Historia de España de Gonzalo Puente Ojea

La «transición a la democracia» operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la Iglesia? ha culminado en un régimen oligárquico y corrupto, movido por castas políticas de unos partidos configurados como cúpulas de poder y por una opinión pública manipulada. Se trata de una nueva versión continuista de la ideología monárquica, caracterizada por un pacto de concordia y reparto entre los dos poderes universales, la Cruz y la Corona, y basado en la teología política cristiana. La misma que impidió la modernización del Estado al tiempo que las naciones europeas ilustradas abrían sus puertas a la exigencia de las libertades, de la ciencia, de la razón y de la crítica urgente de valores obsoletos. Esa que sigue gozando hoy aquí de exorbitantes privilegios. Gonzalo Puente Ojea nos ofrece un ensayo contra la Monarquía y la Iglesia españolas, en el que cabe destacar el pequeño apartado dedicado a Euskal Herria, donde expone su punto de vista sobre el conflicto secular que vive nuestro país y su posible solución.