Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Muerte en mar abierto

Andrea Camilleri
Muerte en mar abierto
  • Título alternativo: Serie Montalbano 27 | Muerte en mar abierto y otros casos del joven Montalbano

  • Título original: Morte in mare aperto e altre indagini del giovane Montalbano

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2016

  • Traducción por: Carlos Mayor Ortega

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Muerte en mar abierto de Andrea Camilleri

Muerte en mar abierto reúne ocho casos breves que nos descubren a Salvo Montalbano en su juventud y abren una ventana al complejo universo del pequeño municipio siciliano de Vigàta, bañado por la cegadora luz mediterránea y perfumado de salitre, cítricos y el intenso aroma a café con el que se despierta todas las mañanas el célebre comisario.

Esta vez, Camilleri nos invita a subir a su particular máquina del tiempo y nos transporta a la Vigàta de los años ochenta, que el lector encontrará, sin embargo, muy poco cambiada. En la comisaría, asistimos a la entrada triunfal del inefable Catarella; Fazio es el mismo agente avispado de siempre, y es fácil reconocer a Mimì Augello, fascinado por una u otra belleza, e incluso a Pasquano, con su impenitente sarcasmo y su debilidad por los cannoli. Montalbano, con idéntica intuición pero con bastante menos escepticismo, vive los momentos más apasionados de su relación con Livia, observada de lejos por Adelina con su habitual desconfianza.

Desde el incendio de un hotel, el misterioso asesinato de una, en apariencia, pacífica ama de casa, o los robos de un Robin Hood local, los relatos de Muerte en mar abierto destilan la dosis perfecta de crudeza, ironía e introspección psicológica que han convertido en únicas las historias de Vigàta. Con el joven Salvo recorreremos, página tras página, una Italia sombría, sometida por una mafia que campa a sus anchas, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato. Andrea Camilleri nos sumerge una vez más en esas aguas y regresamos a la superficie con la misma sensación fresca y renovadora que nos provoca el primer chapuzón del año. Muerte en mar abierto es una buena noticia para los numerosísimos seguidores de Montalbano y una excelente carta de presentación para quienes aún no lo conozcan.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad