Episodios nacionales mexicanos. La intervención y el imperio

Victoriano Salado Álvarez
Episodios nacionales mexicanos. La intervención y el imperio
  • Editorial: Instituto Cultural Cabañas

• Año publicación: 1984 (1903)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Episodios nacionales mexicanos. La intervención y el imperio de Victoriano Salado Álvarez

Episodios nacionales mexicanos. La intervención y el imperio es la segundo parte del trabajo con el que se dio a conocer el autor centroamericano Victoriano Salado Álvarez. Continuando con la historia original y manteniendo el formato de novela histórica, el escritor repasa hechos clave ocurridos en su país natal y que marcaron la historia para su evolución. Este trabajo se editó en varios tomos entre los años 1903 y 1906, antes de que el escritor comenzará a vivir exiliado de manera intermitente.