Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados
De autos
  • Editorial: Editorial Emprendedores Universitarios

• Año publicación: 2003 (1901)

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de De autos de Victoriano Salado Álvarez

Diversos relatos, algunos con escenario en Guadalajara, Jalisco, de fines de siglo XIX. En esta edición se recupera el prólogo de 1900 del emblemático autor jalisciense José López Portillo y Rojas. El tono en este libro de Salado Álvarez es fino y humorístico, sarcástico; hace una crítica al sistema judicial de aquellos tiempos justo en el relato que le da título; en otros, recupera anécdotas o cuentos populares y los retrabaja con buen juicio. Colección de 22 narraciones cortas, De autos es una de las primeras obras literarias que publicara el escritor, periodista y político jalisciense Victoriano Salado Álvarez (1867-1931), colaborador de numerosas publicaciones periódicas tanto de su estado como del resto del país y de los Estados Unidos y autor de De mi cosecha y La vida azarosa y romántica de don Carlos María de Bustamante, entre otros títulos. Reeditado en 1953 con el título Cuentos y narraciones, De autos fue ampliado por Ana Salado Alvarez (hija del autor) con otros 22 cuentos del escritor jalisciense.