Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Victoriano Salado Álvarez

Victoriano Salado Álvarez
  • País: México

  • Nacimiento: Teocaltiche, Jalisco, 1 de enero de 1970

  • Defunción: Ciudad de México, 13 de octubre de 1931

Biografía de Victoriano Salado Álvarez

Periodista, escritor, historiador y diplomático mexicano, Victoriano Salado Álvarez nació en Teocaltiche (Jalisco) el 30 de septiembre del año 1867. Fue una de las figuras importantes dentro de la corriente filosófica del positivismo en América.

Finalizó sus primeros estudios en su ciudad de origen. Más tarde logró el título de abogado por la escuela de Escuela de Jurisprudencia de Guadalajara, poco antes de asentarse en Ciudad de México, urbe en la que comenzó a trabajar como periodista para varios medios de comunicación y trabajó como profesor. En 1907 fue designado como secretario de la embajada mexicana en Washington, puesto en el que trabajó poco más de dos años. Como profesional también ha formado parte de la Academia Mexicana de la Lengua.

Entre las obras publicadas de Victoriano Salado Álvarez cabe destacar Episodios nacionales mexicanos o México peregrino. El autor falleció en Ciudad de México el 13 de octubre de 1931.

Ha participado en esta ficha: Carpetini