Episodios nacionales mexicanos. De Santa Anna a la Reforma

Victoriano Salado Álvarez
Episodios nacionales mexicanos. De Santa Anna a la Reforma
  • Editorial: Instituto Cultural Cabañas

• Año publicación: 1984 (1902)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Episodios nacionales mexicanos. De Santa Anna a la Reforma de Victoriano Salado Álvarez

Episodios nacionales mexicanos. De Santa Anna a la Reforma es una novela histórica inspirada a en la obra de Pérez-Galdós y en la que el escritor Victoriano Salado Álvarez trata de reflejar la evolución de la sociedad mexicana a través de algunos hechos clave de la historia del país centroamericano. Gracias a esta obra, el autor se consagró como una de las figuras importantes de los movimientos literarios que estaban surgiendo a principios de siglo XX en Latinoamérica.