Las fotos que hicieron historia (1900-2011)

Fernando García de Cortázar
Las fotos que hicieron historia (1900-2011)
  • Editorial: J de J Editores

• Año publicación: 2010

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Las fotos que hicieron historia (1900-2011) de Fernando García de Cortázar

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el autor de mayor prestigio y éxito en el campo de la divulgación histórica, ofrece en esta obra una novedosa visión de nuestro siglo, a través de sus acontecimientos y personajes más representativos, inmortalizados en las mejores fotografías. El catedrático de la Universidad de Deusto encuentra su mejor expresión ya desde el capítulo introductorio titulado "El futuro ha llegado", magnífica síntesis interpretativa de la historia más reciente para luego desplegar con brillantez y originalidad sus dotes de escritor en los títulos y pies de fotos que jalonan el libro , donde su imaginación y talento narrativo consiguen emocionar al lector conmovido por las fotografías que se le ofrecen.

Para la selección de los documentos gráficos se han revisado cerca de cien mil imágenes procedentes de los más importantes archivos. En ellas están representados los grandes fotógrafos como Robert Cappa, Henri Cartier-Bresson, Dorotea Lange, Sebastiao Salgado, Alfonso, Marc Riboud, McCurry, Eugene Smith, Nick Ut y muchos otros, hasta completar un exclusivo panorama de testigos gráficos. Algunas de las fotos incluidas en esta edición han obtenido premios internacionales, como el Pulitzer o el World Press Photo y muchas han sido primera página de los medios de comunicación.

Editor y autor han trabajado conjuntamente para ofrecer a los lectores una obra que refleje el mosaico de los principales hechos del siglo XX, buscando el hilo conductor que lleve a la humanidad a un horizonte más esperanzador.