Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Diccionario del español jurídico

Santiago Muñoz Machado
Diccionario del español jurídico

Resumen y sinópsis de Diccionario del español jurídico de Santiago Muñoz Machado

Estamos ante una obra rigurosa y muy completa que pretende contribuir a ampliar el conocimiento de la terminología, los conceptos jurídicos y las leyes tanto históricas como actuales. Si las recapitulaciones lexicográficas y los diccionarios pretenden unificar criterios y definir patrones, en el ámbito del derecho la función de precisión conceptual es más perentoria que en ningún otro campo, por las consecuencias que conlleva en su aplicación práctica y por las insoslayables exigencias de la seguridad jurídica.