Caballeros, bribones y pájaros egocéntricos

Raymond Smullyan
Caballeros, bribones y pájaros egocéntricos

Resumen y sinópsis de Caballeros, bribones y pájaros egocéntricos de Raymond Smullyan

El inspector Craig de Scotland Yard fue llamado a la Isla de los Caballeros y los Bribones, dónde los caballeros sólo hacen enunciados verdaderos mientras que los bribones sólo hacen enunciados falsos, para ayudar a encontrar a un criminal llamado Arthur York. Fue un proceso difícil porque no se sabía si Arthur York era un caballero o un bribón. Un sospechoso fue arrestado y llevado a juicio. El inspector Craig presidió la sesión. He aquí una transcripción de la audiencia: Craig: - ¿Qué sabe sobre Arthur York? Acusado: -Arthur York afirmó una vez que era un bribón. Craig: - Por casualidad, ¿usted es Arthur York? Acusado: - Sí. ¿Es realmente Arthur York el acusado?