Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Dos veces única

Elena Poniatowska
Dos veces única

Resumen y sinopsis de Dos veces única de Elena Poniatowska

Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnifica, madre tormentosa y viuda tragica, Maria Guadalupe Marin Preciado, Lupe Marin (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx. Casada con Diego Rivera y con el poeta y critico Jorge Cuesta, el mas connotado de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marin vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, ademas de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso. En Elena Poniatowska se conjugan muchos valores: elegancia, musica verbal, su facultad de darle sonido a un lenguaje es inigualable, la capacidad de traducir su vision, todo eso aunado a otro rasgo admirable: su valor civil-, Sergio Pitol.- Las pagina de sus libros son como estar oyendola platicar, su literatura nos ha ensenado que es posible escribir como se habla-, Jordi Soler. Es una mujer que acrecienta la tradicion en America Latina de la comunion entre periodismo y literatura o literatura y periodismo. Da igual el orden. El tiempo ha borrado las fronteras-, Winston Manrique, El Pais.