Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Manuela. La novela de Acacias 38

Ana B. Nieto, Estefanía Salyers

Resumen y sinópsis de Manuela. La novela de Acacias 38 de Ana B. Nieto, Estefanía Salyers

Antes de ser Manuela y viajar a la gran ciudad, Carmen se cría en un pueblo de la Alcarria, en una humilde familia de jornaleros, los Blasco. Junto con sus padres y su hermano Pablo, crece como una niña fuerte, con carácter, pero sujeta a las penurias de su clase social. Cuando una forastera llega al pueblo, Carmen entabla una estrecha amistad con el hijo de esta, Miguel, un muchacho alegre y despierto que, sin embargo, tiene que enfrentarse al estigma de ser un bastardo sin padre. Esta relación no pasa desapercibida para Justo, el vástago del terrateniente más importante de la zona, celoso y dictatorial. Justo aprovechará su posición de poder para inmiscuirse en la relación entre Carmen y Miguel y marcar su futuro para siempre.

El destino, la tragedia, la redención, la familia y el amor son los temas de Manuela, una emocionante precuela a la serie de televisión que atrapará a los fans y que sirve también como perfecta introducción al mundo de Acacias 38.

La serie de televisión Acacias 38:Ambientada en el cambio del siglo XIX al XX, cuenta la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, en un portal, el de Acacias 38.

El edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española, es el escenario de las andanzas de unos y otros. La familia De la Serna, los Álvarez-Hermoso, los Hidalgo, los Palacios, sus criadas y la gente del barrio protagonizarán las tramas de esta serie diaria y coral con más de veinte personajes y cuyos ingredientes principales son el amor, los celos, las pasiones, las venganzas, los odios y la alegría.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad