Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Matemáticas para todos

Martin Gardner
Matemáticas para todos

Resumen y sinopsis de Matemáticas para todos de Martin Gardner

Acertijos y códigos. Juegos y enigmas. Matemáticas recreativas para divertirse aprendiendo.Dice Martin Gardner en la introducción a esta recopilación de juegos matemáticos que "al seleccionar el material de esta colección, he hecho todo lo posible por encontrar acertijos que fueran inusuales y divertidos, que sólo requirieran el más elemental conocimiento de matemática, pero que al mismo tiempo proporcionaran una mirada estimulante a los niveles más altos del pensamiento matemático".

Divididos por temas, el libro reúne acertijos aritméticos, sobre el dinero, sobre la velocidad, geométricos, topológicos... y una segunda parte dedicada a los códigos, ultrasecretos o simplemente ingeniosos y divertidos. En definitiva, una nueva recopilación de matemáticas lúdicas de la mano de un autor cuyo deseo es que "tal vez al jugar con estos acertijos descubras que la matemática es más divertida de lo que creías. Tal vez te hagan desear estudiar la asignatura en serio, o sientas menos vacilaciones para abocarte al estudio de una ciencia para la que se requiera cierto conocimiento de matemática avanzada".