El invierno en tu rostro

Carla Montero Manglano
El invierno en tu rostro

Resumen y sinópsis de El invierno en tu rostro de Carla Montero Manglano

En un pueblo de montaña, los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre pero tranquila, hasta que algo inesperado sucede: Guillén encuentra los cadáveres de dos aviadores franceses que han tenido un accedente aéreo y se han estrellado. La viuda del piloto, la condesa Úrsula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillén a Francia y educarlo como un hijo. Guillén viaja a Lyon, donde estudia rodeado de todas las comodidades y excesos y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, que se ha mudado a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil trabajando en un hospital como enfermera voluntaria. Ambos mantendrán una relación epistolar durante años, hasta que Guillén decide hacer todo lo posible por llegar a Oviedo.