La corona maldita

Mari Pau Domínguez
La corona maldita

Resumen y sinópsis de La corona maldita de Mari Pau Domínguez

España, 1714. Felipe V, primer rey Borbón de España y nieto de Luis XIV de Francia, contrae segundas nupcias con Isabel de Farnesio, una ambiciosa joven recién llegada de Parma dispuesta a dejar su sello personal en la corte. Ayudada por el cardenal Giulio Alberoni, Isabel pone todo su empeño en satisfacer las exigencias de su esposo en el lecho mientras planea cómo propiciar coronas para sus hijos.

Pero la peor lucha que deberá afrontar la reina no es contra una corte que desconfía de ella ni contra unos hijastros a los que no quiere, sino contra la melancolía que, poco a poco, se irá apoderando de el alma enferma del rey.

Agobiado por la responsabilidad que implica su posición, Felipe V siente el tremendo peso de la corona, no quiere gobernar y se encierra en sí mismo. Sólo una lujuriosa actividad sexual consigue devolverle las ganas de vivir, e Isabel tendrá que ser una amante perfecta y entregada en cualquier momento ante las poco ortodoxas costumbres sexuales importadas de Francia por el Rey.