Poetas del ´60 (Una promoción entre paréntesis)

Francisco Morales Lomas
Poetas del ´60 (Una promoción entre paréntesis)
  • Editorial: ETC Libros El Toro Celeste

• Año publicación: 2015

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Poetas del ´60 (Una promoción entre paréntesis) de Francisco Morales Lomas

Los autores analizan la poesía de una serie de poetas (en total 14) de la promoción del 1960. Un grupo de poetas ajenos a los novísimos. Un grupo que ha escrito durante estos cincuenta años una poesía de gran calidad literaria y se adelantaron al gran invento catalán. El propósito de estos ensayistas ha sido mostrar al lector la profundidad de sus líricas. De ahí que en esta extensa obra de seiscientas páginas existen trescientas dedicadas a su análisis y otras trescientas a mostrar sus textos. Los autores seleccionados son: Francisca Aguirre, Carlos Álvarez, Rafael Ballesteros, Joaquín Benito de Lucas, Ángel García López, Félix Grande, Antonio Hernández, Jesús Hilario Tundidor, Diego Jesús Jiménez, Rafael Pérez Estrada, Manuel Ríos Ruiz, Rafael Soto Vergés, José Miguel Ullán y Manuel Vázquez Montalbán.

Ha participado en esta ficha: morales lomas