Nuevos rompecabezas mentales

Martin Gardner
Nuevos rompecabezas mentales
  • Título original: The Second Scientific Am.erican Book of Mathematical Puzzles and Diversions (segunda parte)

• Editorial: Selector

• Año publicación: 1991

• Traducción por: María Teresa Góngora

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Nuevos rompecabezas mentales de Martin Gardner

Este libro, cuyo subtítulo es "Creativos y fascinantes pasatiempos intelectuales", contiene los segundos ocho artículos del volumen publicado en Estados Unidos con el título The Second Scientific American Book of Mathematical Puzzles and Diversions. Los artículos matemáticos que publicó durante años Martin Gardner en su columna "Juegos Matemáticos" en "la revista The Scientific American" fueron recopilados en 15 volúmenes en los Estados Unidos. El segundo de ellos fue editado por la Editorial Selector de México en dos libros, "Rompecabezas mentales" y "Nuevos rompecabezas mentales".

Ha participado en esta ficha: brussell