Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Juegos matemáticos

Martin Gardner
Juegos matemáticos
  • Título original: Hexaflexagons and Other Mathematical Diversions (primera parte)

• Editorial: Selector

• Año publicación: 1992

• Traducción por: Susana Liberti

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Juegos matemáticos de Martin Gardner

Esta es otra de las entregas de los mejores desafíos propuestos por Gardner. Los artículos matemáticos que publicó durante años Martin Gardner en su columna "Juegos Matemáticos" en "la revista The Scientific American" fueron recopilados en 15 volúmenes en los Estados Unidos. El primero de ellos, "Hexaflexagons and Other Mathematical Diversions", fue recogido por la Editorial Selector de México en dos pequeños libros, "Juegos matemáticos" y "Mental games". Este volumen contiene ocho artículos del gran divulgador matemático

Ha participado en esta ficha: brussell