El arca de los artistas

• Editorial: Dunken

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El arca de los artistas de Jorge Carlos Trainini

El antiguo diluvio vuelve para expresar la gran contradicción entre la ilusión y fracaso del hombre. El espíritu humano vuelve sobre la alegoría del arca de Noé pero en los tiempos presentes, dándonos la clave de una verdad que trasciende los siglos y todas las contingencias de los históricos devaneos, de los fragores y las conquistas inútiles que el hombre se atribuye para llena su abismo interior. La emoción resulta, finalmente, como única conquista válida del hombre. "El arca de los artistas" recobra en esta obra un nuevo sentido de salvación, el de la belleza como verdadera y única reveladora de lo esencial del hombre.

Ha participado en esta ficha: Mickery