Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Informe sobre el hombre

Jorge Carlos Trainini
Informe sobre el hombre
  • Editorial: Graphos Editorial Científica

• Año publicación: 2000

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Informe sobre el hombre de Jorge Carlos Trainini

Informe sobre el hombre expresa que todo pensamiento es subjetivo. Se halla sometido a la propia realidad de la observación. La adquisición por parte del hombre de una conciencia más refinada que el resto de la naturaleza lo ubica en la comprensión de hallarse individualmente en las puertas de la tragedia. El libre albedrío de poder alejarse del instinto establece una relación asimétrica con el genio del universo. Somos seres con un nivel de discernimiento que nos hace indagar por el sentido del acontecer humano y por el ansia de progreso real, por la validez del destino y el desprecio del presente. No habiendo hallado respuesta verosímiles nacidas de su lógica limitación, el hombre se lanzó a las explicaciones metafísicas. ¿Por qué se abraza a la hipocresía en vez de medir la soledad con la exacta dimensión de la razón?

La vida tiene el fin que establece la aporía, fiel al sin-sentido existencial que exhala cuando contempla la historia acumulada del hombre.

Ha participado en esta ficha: Mickery