El factor Borges. Nueve ensayos ilustrados

Alan Pauls
El factor Borges. Nueve ensayos ilustrados

Resumen y sinópsis de El factor Borges. Nueve ensayos ilustrados de Alan Pauls

Este libro no es una novela de secretos y espías. Es un ensayo de lectura: un manual de instrucciones para orientarse en una literatura: la de Jorge Luis Borges. Algunos buscan el Santo Grial; otros a Moby Dick. No menos temerariamente, este ensayo sale tras las huellas del factor Borges para capturar la propiedad, la huella digital, la molécula mágica que hace que Borges sea Borges y que, liberada gracias a la lectura, la traducción, las múltiples formas de resonancia que desde hace más o menos cuarenta años vienen encarnizándose con él y con su obra, hace también que el mundo sea cada día un poco más borgeano. Lo que encuentra en el camino es una forma feliz del fracaso: no hay un elemento Borges sino muchos. Alan Pauls, extraordinario novelista, demuestra que también es un magnífico e incisivo ensayista.