Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.058 libros, 24.632 autores y 90.491 usuarios registrados

Alan Pauls

Alan Pauls

Biografía de Alan Pauls

Alan Pauls nació en Colegiales (Buenos Aires) el 22 de abril de 1959. Se licenció en Letras y fue docente de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. Es novelista, periodista, crítico de cine, guionista de cine (Sinfín, El censor, Vidas privadas, Imposible) y de televisión (La Era del ñandú).

Con tan sólo trece años comenzó a escribir, notablemente influido por Ray Bradbury, si bien luego descubrió a Cortázar y a Kafka. Con la novela El pasado obtuvo el Premio Herralde 2003, siendo adaptada al cine por el director Héctor Babenco. Como novelista, Pauls utiliza un estilo intimista que juega con la forma y los giros lingüísticos, acompañado de humor negro y una prosa fluida.

Como ensayista ha escrito sobre Manuel Puig, Roberto ArltLucio Victorio Mansilla y Jorge Luis Borges. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y presentador del ciclo televisivo Primer plano, un programa de cine. También fundó la revista Lecturas críticas, una publicación de investigación y teoría literaria.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial