El vidente y lo oculto

Mauricio Wiesenthal

Resumen y sinópsis de El vidente y lo oculto de Mauricio Wiesenthal

Rainer Maria Rilke, poeta de culto, de personalidad tan fascinante como compleja, siempre protegido por las mujeres-en las que buscó amparo y enseñanza-, y a menudo adorado por ellas, estaba lejos de la imagen romántica y angélica que la tradición suele ofrecernos de él. Mauricio Wiesenthal, tras años de atenta lectura y estudio de la obra, las cartas y los documentos-algunos inéditos-del poeta, logra ahondar en el hombre, y nos ofrece una imagen mucho más compleja, sutil y humana del profeta de los réquiems y las elegías. Esta obra es fundamental para profundizar tanto en el autor como en su obra, una de las más interesantes de su generación.