Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 28 de noviembre de 1943

Biografía de Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es un escritor y enólogo español de origen alemán.

Su personalidad de viajero incansable se ve traducida en una amplia obra entre la que destacan libros de viajes y de memorias que pasan de lo erudito a lo anecdótico fácilmente, con un estilo muy característico.

En Libro de Réquiems (2004) se centra en hablar de una serie de personajes importantes del siglo XX a través de vivencias personales, ya fueran de primera mano con dichos personajes, o a través de lugares ligados a ellos que Wiesenthal recorrió para acercarse a ellos.

En El esnobismo de las golondrinas (2007) el autor viaja a variopintos lugares de todo el mundo pero, lejos de ser una guía de viajes al uso, se centra en la vida cultural "oculta", en lo sublime de lo inusual. 

Wiesenthal ha publicado también numerosos ensayos enológicos, libros de viajes sobre el continente americano y las culturas precolombinas, una historia del Orient Express, un libro de memorias (Nacer cuando las luces se apagan), un poemario (Escucha Israel) y la novela El testamento de Nobel, entre otros.

Fotografía cortesía de Edhasa Editorial