Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

El viejo León

Mauricio Wiesenthal
El viejo León

Resumen y sinopsis de El viejo León de Mauricio Wiesenthal

Con motivo del centenario de la muerte del gran escritor ruso, Wiesenthal ha recogido en este volumen, con la sensibilidad, la ironía y la atención a los gestos que le caracterizan, algunas anécdotas ilustrativas, ciertas escenas y pasajes de la vida de Tolstoi, que al mismo tiempo recrean de un modo conmovedor el mundo tolstoiano, sus amistades, sus costumbres, los ambientes y discusiones que le eran propios, sus relaciones personales y epistolares, el contexto político y social en el que nace su obra (entendida como mucho más que un conjunto de libros inmortales). El viejo León pone sobre todo de manifiesto aquello que más claramente podemos seguir reivindicando hoy como la herencia de uno de los maestros de la civilización de nuestro tiempo, como un hombre que, más allá de habernos legado páginas e historias magistrales, se alza en nuestros días como una indiscutible autoridad moral.