Despertad al diplodocus

José Antonio Marina

Resumen y sinópsis de Despertad al diplodocus de José Antonio Marina

José Antonio Marina aparca de momento su proyecto de Biblioteca UP con un ensayo provocador que tiene por afán situar en el punto de mira público el debate sobre el modelo de escuela. Nuestro sistema educativo es como un dinosaurio dormido, un organismo pesadísimo en un irritante estado de pasividad. Esta inercia está afectando incluso a los buenos profesores, que se encuentran cansados de luchar contra un ambiente desanimado y lleno de excusas.

Ninguna de las administraciones educativas en los últimos decenios ha entendido esto. Hemos hundido prestigios, hemos roto la confianza de los profesores. No necesitamos leyes, no necesitamos más teorías pedagógicas, lo que necesitamos es recuperar la vitalidad y el ánimo. José Antonio Marina ha decidido tomar partido y posicionarse claramente en el que considera que es el debate más importante para el futuro de nuestro país.