José Justo Megías Quirós, Leticia Cabrera Caro
  • Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

• Año publicación: 2015

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Historia de las ideas políticas. De la democracia griega a la monarquía medieval de José Justo Megías Quirós, Leticia Cabrera Caro

El pensamiento político constituye un tema apasionante, lo ha sido siempre y continuará mientras vivamos en sociedad porque no podemos vivir sin organización política. Nos gusta conocer la historia y el por qué de cada una de las formas de gobierno y de las instituciones que las acompañan, su origen, su formación, su transformación en el curso de los siglos, sus implicaciones ....

Este manual no recoge solamente la historia de las formas políticas que rigieron el destino de las sociedades occidentales durante casi dos milenios sino también lo que opinaron sobre ellas los pensadores más destacados de cada época. Y permite comprobar que numerosas instituciones políticas, que creemos actuales y continúan cumpliendo su función en la sociedad contemporánea, tienen realmente su origen en siglos muy remotos.

Ha participado en esta ficha: Almaga