La cristiada

Jean Meyer

Resumen y sinópsis de La cristiada de Jean Meyer

El libro documenta, como ninguno antes lo había hecho, un episodio crucial y dramático de la historia de méxico en el siglo XX. Con gran despliegue de fotografías, muchas de ellas publicadas por primera vez, y los textos de uno de los historiadores más notables: jean meyer, se relatan los motivos de la guerra cristera, su fin y consecuencias. El autor se aproxima, de manera sistemática, a las fuentes primaria s, tanto documentales como fotográficas, con el fin de proponer una perspectiva amplia. En palabras de meyer la cristiada es el nombre que la voz popular dio a la gran guerra que se desató entre el gobierno del presidente calles y una buena parte de la cristiandad mexicana... La cristiada o historia dramática y conmovedora de un pueblo que se siente agraviado en su fe y que, por tanto, desafía a un gobierno de hierro, a un ejército que lo aventaja en todos los terrenos menos en uno: el del sacrificio.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector