La pasajera

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2015

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La pasajera de Alonso Cueto

La guerra con Sendero Luminoso ha dejado marcas en Arturo y Delia. Ambos desean olvidar lo que hicieron y lo que fueron obligados a hacer en Ayacucho, mientras tratan de recomponer sus vidas en Lima, una ciudad empeñada en recordarles que sus heridas aún siguen abiertas. Él es ahora taxista y ella peluquera, pero lo que en verdad son está signado por sus destinos y sueños, por cómo conviven con la culpa y cómo buscan el perdón.

En \"La pasajera\", Alonso Cueto continúa la búsqueda que inició en \"La hora azul\" : explorar el horror de la violencia política no frontalmente, sino por los efectos que esta deja en el mundo interior de las personas. Y lo hace con dos herramientas que maneja a la perfección : el suspenso propio del thriller y la profundidad psicológica de la novela realista.

Ha participado en esta ficha: pasiondelalectura