Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

La venganza del silencio

Alonso Cueto
La venganza del silencio

Resumen y sinopsis de La venganza del silencio de Alonso Cueto

Un hombre de la aristocracia de Lima aparece muerto en el medio de la calle, con un disparo en el corazón. Mientras las conjeturas se van apilando a su alrededor, el narrador-sobrino de la víctima- decide investigar quién podría ser el asesino. Entonces emergen los secretos en la vida de su tío muerto: su romance clandestino, su pasado oculto, sus relaciones verdaderas con los parientes.

En esta búsqueda no solo aparecerá la verdad sobre el crimen sino, sobretodo los secretos lazos que han movido a los personajes de su familia. La venganza del silencio es una historia policial ambientada en los pulidos salones y corredores de una gran casona, por donde corren los vientos del pasado familiar. La geografía interior de esta casa, sus superficies relucientes, aparece como un determinante de la conducta de sus miembros.

Con una magnífica prosa, y un extraordinario manejo de la intensidad, el ritmo y la atmósfera en la que habitan sus personajes. Alonso Cueto nos invita a explorar los misterios y complejidades de una familia de la alta sociedad de América Latina. Además, nos sorprende y conmueve con su capacidad para retratar las fisuras de la condición humana, y demuestra que la familia es la última gran religión de nuestro tiempo.

Han participado en esta ficha: tiotang ERB_Lector