#Hiperconectados

Lucía Taboada

Resumen y sinópsis de #Hiperconectados de Lucía Taboada

Ya no tenemos escapatoria, estamos hiperconectados. Nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de comunicación mucho más sofisticadas que nuestros vetustos teléfonos con el juego de la serpiente. Hoy en día Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras redes, son parte de nuestra vida diaria y para la mayoría olvidar el móvil en casa es motivo de intranquilidad.

Las nuevas tecnologías nos han ayudado, y mucho. Hoy es más fácil comprar un producto, conocer personas nuevas, buscar trabajo o pareja…  pero también nos han condenado. Nos han hecho sentir en la obligación de pertenecer y hablar en grupos de WhatsApp que jamás hubiésemos imaginado, mantener conversaciones con un vocabulario disparatado, perder nuestra privacidad compartiendo con medio mundo nuestra dieta o saltarnos la parada del bus distraídos con el último meme del momento.

En #Hiperconectados, Lucía Taboada aborda el gran tema de la comunicación contemporánea: el maravilloso mundo 2.0, y lo hace con rigor teórico, brochazos humorísticos, datos y experiencias reales y ejemplos ilustrados, para conseguir un libro didáctico y muy divertido.