Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El amigo fiel

Oscar Wilde
El amigo fiel
  • Título alternativo: El amigo fiel y otros cuentos

  • Título original: The Devoted Friend

  • Editorial: Susaeta

  • Año publicación: 2015 (2000)

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de El amigo fiel de Oscar Wilde

El amigo fiel de Oscar Wilde es un relato breve en el que crítica a las amistades movidas por la codicia más que por el amor.

Encontramos la historia de un hombre humilde, cuya amistad es sincera, a la par que servil, para con un hombre rico que no duda en aprovecharse de esta a la par que se proclama a si mismo mediante la pura palabrería como el amigo fiel. 

Este cuento corto llama mucho a la reflexión y evaluación que deben hacer muchas personas a la hora de hacer favores. Un molinero sin escrúpulos, manipulador y aprovechador con un granjero tan honesto que raya en la estupidez, son actores principales de este cuento contado por animales. Wilde refleja aquí muchas facetas de las personas, que van desde la amistad sincera pasando por la manipulación, la avaricia terminando en la miseria humana.

Ha participado en esta ficha: barbravel

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad