Acabemos con el paro

Daniel Lacalle Fernández

Resumen y sinópsis de Acabemos con el paro de Daniel Lacalle Fernández

En España, la mayoría de la población desarrolla toda su vida laboral a menos de 30 kilómetros de donde nació. En su vida laboral, las personas raramente cambian de trabajo más de seis veces. El 70% de los universitarios aspiran a un puesto en la administración pública y menos del 3% crea su propio trabajo o empresa. Hemos entregado libertad y flexibilidad a cambio de una seguridad que ha desaparecido. Mientras nos quejamos de precariedad y derechos, esperamos que la prosperidad y la independencia nos la dé un empleador, a ser posible público. Pero no va a suceder, y así nos encaminamos a ser esclavos del entorno. ¡Hay que acabar con esta dinámica de resignación! Toca olvidar el concepto de «colocarse» y cambiarlo por el de «crearse». En este libro, el prestigioso economista Daniel Lacalle nos ofrece sus recetas para, una vez por todas, acabar con la lacra del paro en nuestro país. Entre ellas:

1. Autoempleo
2. Conversión de PyMES en grandes empresas