Narraciones completas (Aleksandr Pushkin)

Aleksandr Pushkin

Resumen y sinópsis de Narraciones completas de Aleksandr Pushkin

Esta edición de sus Narraciones completas, que incluye piezas tan famosas como "La dama de pique" o "La hija del capitán" junto con muchas otras hasta ahora inéditas en español, ofrece asimismo las claves del peculiar romanticismo pushkiniano, rápido, templado y estricto. Sus héroes y heroínas -nobles, bandoleros, húsares y cosacos, dandis de Petersburgo, princesas patriotas y señoritas novelescas- se ven envueltos en lances extraordinarios y gráciles mascaradas, pero son observados por un narrador que, además de dominar con habilidad extrema los reursos de la trama, es capaz de verla a trasluz, de contemplar con humor tanto lo romántico como la decepción de lo romántico.