Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.165 usuarios registrados

La hija del capitán

Aleksandr Pushkin
La hija del capitán

Resumen y sinópsis de La hija del capitán de Aleksandr Pushkin

La obra de Aleksandr Pushkin sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. En La hija del capitán, bajo la influencia de Walter Scott, Pushkin, con una sinceridad alejada de la exagerada afectación romántica, se sirve de un hecho histórico para explorar literariamente uno de los temas constantes en la historia de la sociedad rusa: el conflicto entre un sistema despótico e injusto y un pueblo sometido y humillado. La hija del capitán es una novela histórica aunque narre hechos prácticamente contemporáneos a la vida de Pushkin. La obra está considerada como una de las mejores de la literatura rusa y, en palabras de Gogol, 'la pureza y la simplicidad alcanzan tal altura, que la verdad misma parece artificial y caricaturesca.