Alma (I) Memorias de Harleck

Pau Sitjar, Roger Peruga
Alma (I) Memorias de Harleck

Resumen y sinópsis de Alma (I) Memorias de Harleck de Pau Sitjar, Roger Peruga

El mundo espera un mesías, un recién nacido que, según la profecía, redima el lugar del dolor –y también de heroísmo–, y devuelva la paz y la alegría que todos desean. Éste es el universo que descubre este libro: Harleck, imperio de los hombres regido por Marfor.

Una esfera misteriosa, un caudillo todopoderoso y un elegido que –sin saberlo– deberá enfrentarse al tirano y a su destino. Así, cuando el joven Erlin obtiene un día la enigmática esfera misteriosa, se ve abocado a una nueva y tormentosa vida, en huída constante del imperio… En su viaje, acompañado por su abuelo Galmor y su compañero de infancia Barlin, se cruzará con capitanes obcecados con la gloria, con viejas amistades rodeadas de mentiras y con un elegido que no conoce aun su destino. Es el principio...

Novela iniciática y de viaje, en todos los sentidos del término, sus personajes perduran en la memoria y el corazón del lector, en la que tal vez sea la gran contribución española de los últimos años al género de la fantasía heroica.