Eugenio Oneguin

• Año publicación: 1823

• Traducción por: Fulvio Franchi

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Eugenio Oneguin de Aleksandr Pushkin

Eugenio Oneguin, novela en verso, es una de las obras fundamentales de Pushkin y una de las novelas rusas más relevantes del siglo XIX. El personaje de Oneguin encierra una dualidad en la concepción del mundo. Aunque hostil al 'gran mundo', Oneguin está a la vez inscrito e inmerso en él.

Eugenio Oneguin, un dandy ruso que está aburrido de la vida, hereda de su tío una mansión en el campo, allí se traslada y hace amistad con Vladímir Lensky. Un día Lensky lleva a Oneguin a cenar con la familia de su prometida Olga Larina, y en esta reunión, la hermana de Olga, Tatiana una joven señorita provinciana, aficionada a los libros, se enamora de Oneguin…

Ha participado en esta ficha: samucga