Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Ennui de Maria Edgeworth

El conde de Glenthorn fallece dejando a su joven heredero su título y una enorme fortuna. El joven conde se entrega sin control a las diversiones y vicios de moda pero, incluso mientras disfruta de todos ellos, se siente permanentemente insatisfecho sin saber por qué. Hasta que la visita de Ellinor, la nodriza que lo crio, hace que vuelva a su Irlanda natal.

El conde vive muchas aventuras, tanto para llegar a su castillo en Irlanda como una vez instalado allí. El hecho de enfrentarse a situaciones que desconocía hasta ese momento hace que salga de su hastío, su ennui.

Ennui se publicó en el segundo volumen de una recopilación de textos titulada Tales of Fashionable Life, que se publicaron entre 1809 y 1812. El segundo volumen fue particularmente bien recibido en Inglaterra, lo que convirtió a Edgeworth en la novelista de mayor éxito comercial durante la primera década del siglo XIX e hizo que se la considerara una de las grandes escritoras contemporáneas, al nivel de Jane Austen. La propia Austen se contaba entre sus admiradores, así como Byron, Stendhal, Turgenev, Trollope, Thackeray y, al menos de su novela Castle Rackrent, el rey Jorge III. Sus novelas rebosan una aguda preocupación por las injusticias de su tiempo, además de ingenio, amor, personajes creíbles y una profunda comprensión por el comportamiento del ser humano.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad