Woody Allen: El último genio

Natalio Grueso
Woody Allen: El último genio

Resumen y sinopsis de Woody Allen: El último genio de Natalio Grueso

Woody Allen es una de las personalidades más importantes de la cultura de nuestro tiempo. Cineasta, dramaturgo y escritor, es por encima de todo un intelectual cuya obra ha influido decisivamente en generaciones de es-pectadores de todo el mundo. Tras Chaplin y Groucho Marx, Allen es el último de los grandes maestros de la comedia y la inteligencia aplicada al séptimo arte. Este libro nos muestra por vez primera al genio neoyorquino a través de la mirada de quienes han tenido el privilegio de conocerlo y trabajar con él a lo largo de su carrera, y nos revela las claves de la influencia crucial que el cine y la cultura europeos han tenido en su obra. Para conformar este retrato, Natalio Grueso ha entrevistado al propio Allen, con el que lo une una gran amistad desde que este recibiera el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, y ha conversado con su mujer, Soon Yi, miembros de su familia y antiguos amores, colegas cineastas, admiradores, intérpretes famosos, y también personas anónimas que son parte de su vida cotidiana, como el oftalmólogo que le diseña las gafas o el camarero que le sirve las cervezas en el Carlyle, su bar de referencia en Manhattan