Roma año santo

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2015

• Temas: Europa

Resumen y sinópsis de Roma año santo de Paloma Gómez Borrero

Entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, la ciudad de Roma vivirá el primer año santo desde 2000. Proclamado por sorpresa por el papa Francisco y dedicado a la Misericordia, en los próximos meses cientos de miles de peregrinos visitarán la ciudad. Paloma Gómez Borrero, gran conocedora de Roma y de sus santos lugares, nos acompaña y, alejándonos del clásico tour, nos lleva por rincones insólitos y nos descubre una Roma secreta y cargada de historia, mística e inaccesible para los no iniciados en sus misterios y bellezas. Seis itinerarios que descubren al visitante las maravillosas basílicas romanas: desde San Juan de Letrán, la iglesia más antigua del mundo, hasta Santa María la Mayor, adornada con el oro español que llegaba de las Indias, sin olvidar la majestuosidad de San Pedro del Vaticano, destino ineludible del peregrino que se acerca a la Ciudad Santa. Seis paseos inolvidables en los que detenerse a admirar la delicadeza rosada de sus muros de Travertino y el blanco mármol de sus palacios, o pararse a descansar al arrullo del agua de sus innumerables fuentes.