Carta a mis nietas

Eduardo Punset
Carta a mis nietas

Resumen y sinopsis de Carta a mis nietas de Eduardo Punset

Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.

Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido es la obra más personal del maestro de la divulgación científica. Se basa en su conocimiento de algunos sabios que le abrieron la puerta a temas que le han impactado y que ya condicionan o marcarán nuestras vidas: la plasticidad del cerebro, que nos permite modular nuestro destino; la primacía de la intuición sobre la razón; el potencial de las redes sociales; la búsqueda de nuestro propio elemento; el azar y la gracia del surgimiento de la vida; la relatividad de algunos acontecimientos; y la necesidad de adaptarnos y cambiar de opinión; entre otros.

Una obra con voluntad de legado donde Punset contagia a los lectores su enorme confianza en el futuro.